martes, 10 de marzo de 2015
Visita a la Basílica de Ubaté, ¡Un viaje interesante!
¡Un Viaje interesante! Para la clase de ELE es de gran importancia generar materiales reales que den al estudiante la oportunidad de aprender en contexto como lo sugiere la sociolingüística. para tal motivo, incluiría en las tareas facilitadoras de la unidad, las imágenes tomadas en Ubaté, (Boyacá), a dos horas de la ciudad de Bogotá, como un punto de partida que podrían generar acciones comunicativas, que permitan a su vez la interacción. Para este fin propongo la implementación de; diálogos sobre lo qué pueden observar en las fotos, descripción de las imágenes, exposición de ideas de forma oral y escrita sobre la construcción de la basílica, (Uso de conocimientos previos para entrelazarlos con los nuevos), Relato sobre las posibles rutas para llegar a la basílica, (Uso de nuevos enlaces en la web, sobre transporte, ubicación, costos), relato sobre la imagen del bautismo, (narración con uso de la lengua de acuerdo al nivel donde se desarrolle la tarea), mapa semántico de nuevos vocablos, (Basílica, limosna, misa, atrio, alas de la basílica, entre otras), buscar sitios interesantes en Ubatè como la plaza de mercado, iglesias, venta de artesanías y de comida típica y compartir sus fotos en el blog personal. Es de gran relevancia el rol del docente como facilitador de todos estos procesos, de la retroalimentación oportuna en los momentos del trabajo formal e informal de la lengua y de crear ambientes en los que la imagen sea un insumo en la construcción del aprendizaje de la lengua meta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario