martes, 10 de marzo de 2015
Torero
Torero es el nombre de esta fotografía, tomada por Wolfgang Staudt. La imagen refleja claramente un icono Romano, que es el coliseo y en frente de este se encuentra un torero, esta imagen nos puede dar muchas opciones en nuestra aula de ELE y fuera de ella; primero podríamos iniciar con un relato sobre los conocimientos previos de lo que sucedió en el coliseo Romano, luego realizar la descripción de la fotografía.
Los estudiantes pueden encontrar una relación entre el oficio de los gladiadores y del torero mediante una lista de semejanzas y diferencias, podríamos hacer situaciones hipotéticas entre los estudiantes si fueran gladiadores o toreros, cuáles serían sus funciones, actitudes y si les gusta este tipo de oficios. Por otra parte implementar juegos lexicales con nuevos vocablos, adivina la palabra, relaciona la palabra con la imagen. Finalmente buscar la idea central que el fotógrafo deseo expresar con esta fotografía y discutirla entre compañeros. Tener muy en cuenta el diseño de estas tareas facilitadoras con respecto al nivel en el que se encuentran los estudiantes.
Tomada de everystockphoto.com licencia Creative Commons
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario